Saldo rojo reporta Bomberos de Coatepec; un conductor falleció y pirotecnia provocó incendio

0
252

Coatepec, Ver.- Con saldo rojo cerró el 2019 e inició el 2020 el Cuerpo de Bomberos Coatepec al atender tres incendios, dos de casa habitación y uno de un auto entre la noche del 31 y madrugada del 1 de enero, informó Diego Solano Montano.

Diego Solano, Comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que desde las diez de la noche del 31 de diciembre iniciaron las emergencias con el incendio de un árbol situado a la altura del Puente del «Trianón».

Dos casas en llamas, una por pirotecnia

Más tarde, a las once y media de la noche el incendio de una vivienda en la localidad de Tuzamapan volvió a provocar su movilización y luego, a la una y media de la mañana, el incendio de otra casa por igual en Tuzamapan hizo que se volvieran a trasladar; lamentó que uno de estos incendio de estas casas el fuego fue originado por cohetes.

«Hubo bastante trabajo, el clima no ayudó hubo accidentes por la llovizna, pero también hubo varios incendios, no fue frecuente, pero el día último un árbol se prendió, otro incendio en Tuzamapan, se trató de una vivienda, la gente nos ayudó y otro incendio de casa en Tuzamapan también a causa de cohetes», comentó.
Un niño, a punto de perder un dedo por pirotecnia
El Jefe de los Bomberos en Coatepec, relató que cuando se trasladaban al segundo incendio en Tuzamapan se encontraron con un taxista pues hubo un incidente de un menor de edad que resultó con una herida en la mano al prender un artefacto de pirotecnia, el cual no fue atendido por esa agrupación sino por elementos de la Cruz Roja, quienes canalizaron al pequeño al Hospital Civil de Coatepec.
«Un taxista en El Grande nos detuvo cuando íbamos a atender un incendio, llevaba a un niño muy mal, pedía que mandaran a alguien pues le explotó un cohete en la mano, creo que lo atendió la Cruz Roja quien lo trasladó a al Hospital Civil en Coatepec. También hubo un accidente en desviación a Pacho Viejo, un vehículo envuelto en llamas, una persona que iba en estado etílico, no le pasó nada solo golpes, pero fue pérdida total del vehículo. Fue una noche movida», detalló.

Finalmente, dijo que al registrarse el 1 de enero un accidente que dejó a una persona sin vida, se reporta un saldo rojo durante este operativo vacacional que aún se mantendrá unos días más.