No irá a prisión adolescente que golpeó a pareja de lesbianas en Londres

0
83

Uno de los tres atacantes de Melania Geymonat y Christine Hannigan, una pareja de lesbianas que el pasado 30 de mayo fueron objeto de agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de menores de edad, libró la pena de prisión para en cambio hacer trabajo comunitario durante 8 meses y pagar una multa de 100 euros (2 mil 109 pesos mexicanos).

El agresor de 16 años aceptó en juicio haber usado palabras altisonantes contra las jóvenes, haberlas amenazado, acosado, amagado y robado dentro de un autobús en Londres, pero nunca haberlas discriminado por su orientación sexual, ni haberles pedido que se besaran para su propia satisfacción, como el resto de sus compañeros.

No irá a prisión agresor de pareja de lesbianas

Asimismo, admitió que había herido a las dos víctimas, así como a sus familiares y amigos, y ofreció mostrarles que la persona que ven en el reciente video que publicaron las autoridades, no lo define como persona. En consecuencia, el juez le dio una segunda oportunidad con la opción de redimirse haciendo trabajo comunitario.

En cuanto a otro joven de 17 años que participó en el ataque, el tribunal determinó que aunque negó unirse a las agresiones homofóbicas, es evidente que sus abusos se vieron motivados por la hostilidad hacia la orientación sexual de ambas chicas. En su caso, este recibió una orden de rehabilitación juvenil supervisada durante 4 meses.

Las víctimas no están conformes con la sentencia

Por su parte, Melania Geymonat dijo sentirse molesta y defraudada con la decisión del juez, quien según sus propias palabras, la dejó «con un fuerte dolor y sin esperanza» a la espera de la sentencia del tercer agresor, un joven de apenas 15 años.

Tras el lamentable episodio de violencia y homofobia, todos los responsables se declararon culpables del delito de crimen de odio agravado bajo la Ley de Orden Público, además de enfrentar cargos por robo y posesión ilegal de drogas.