AMLO promete justicia a saxofonista oaxaqueña atacada con ácido

0
89

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido el pasado septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, será atendido sin ninguna limitación para que se haga justicia.

«Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia», contestó brevemente el primer mandatario al ser cuestionado sobre el ataque a la joven, el cual presuntamente fue perpetrado por el exlegislador local, Juan Vera Carrizal.

Cabe recordar que la familia de la víctima envió una carta a López Obrador en la que le solicitó su ayuda y protección, pues señalaron que temen por la seguridad de la joven y de sus allegados debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

En la misiva, la cual fue firmada por su hermana, Silvia Ríos, la familia solicita al primer mandatario que la atención médica de María Elena sea gratuita, pues a tres meses del ataque, su economía se ha visto debilitada.

Además, se pide a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que actué de forma transparente en contra de los responsables de ataque.