Tras la explosión dentro de un autobús de la línea «Plateados» en Córdoba, Veracruz, el gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, sin contar con el resultado de un peritaje, ha externado que «Fue pólvora para pirotecnia que iba a Orizaba».
Fue poco antes de las nueve de la noche de este lunes que una fuerte detonación ocurrió dentro de un autobús de la línea «Plateados» que se encontraba estacionado dentro de la central de autobuses de Córdoba.
Los primeros en llegar al sitio de la explosión fueron empleados de la misma central camionera, quienes, mediante videos mostraron lo ocurrido y externaron percibir un fuerte olor a pólvora, incluso uno de estos menciona «fue una bomba».
Tras lo ocurrido, al sitio arribaron elementos de diversas corporaciones, siendo la Policía Federal la que, junto con elementos de la PGR aseguraron el área pues la Central de Autobuses es zona federal y posteriormente procederían a iniciar el peritaje para determinar qué ocasionó la detonación que cobró la vida de una persona y dejó al menos otras diez heridas.
No obstante no contar con el resultado de un peritaje, que debe llevar a cabo la Procuraduría General de la República y en caso de tratarse de pólvora se debe dar parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador Yunes Linares ha asegurado «Fue pólvora para pirotecnia que iba a Orizaba».