Coatepec, Ver.- La maestra Carmen del Pilar Palma Luis fue electa en asamblea este lunes como nueva dirigente de la Delegación D-I-81 Preescolar en Coatepec.
Ante más de 140 maestras y maestros así como representantes del SNTE y catorce de sus compañeros que desde ahora integran la nueva planilla, la maestra Carmen del Pilar obtuvo 126 votos de poco más de 150 maestros registrados y así asumió la dirigencia de la delegación de preescolar en este Pueblo Mágico.
En su primera entrevista ante medios, la maestra Carmen del Pilar Palma, refirió que «este nuevo comité será muy unido y continuará con la línea que nos deja el maestro Rubén que fue de un equipo de unidad y trabajo cooperativo».
«Agradezco a todos mis compañeras y compañeros todo el apoyo y la confianza que le dan al nuevo comité delegacional, esperamos vernos pronto para continuar trabajando para ellos».
Por último, la nueva líder de la Delegación D-I-81 dijo que la nueva corriente «Maestros por México» es un movimiento del que espera conocer los trabajos que están iniciando otros compañeros para posteriormente permitirles que la base conozca este gran trabajo que se avecina.
Maestros por México viene muy fuerte: Córdoba Mávil
Por su parte el líder saliente, maestro Rubén Córdoba Mávil, refirió que la asamblea realizada este lunes se desarrolló con tranquilidad, por lo que la base (de maestros) pudieron ver el trabajo que este comité saliente hicimos para mantener las filas de esta Delegación.
«La asamblea inició alrededor de las nueve de la mañana y concluyó cerca del medio día, todo el proceso se pudo hacer con transparencia y tranquilidad»
Al hacer alusión a la nueva planilla, dijo que ve con agrado que el nuevo equipo haya logrado una gran votación pues «representa la confianza que la base tiene en ellos».
Córdoba Mavil dijo que se va satisfecho de ahora compartir ideología con la corriente Maestros por México «porque estamos en contra de muchas cosas que perdimos, aunque sigo siendo SNTE, yo lo he sido por más de 25 años, pero esta nueva corriente viene muy fuerte y todos queremos ese cambio».