Xalapa, Ver.- Una hora después que un menor de edad resultara herido por disparo de arma de fuego, personal de la Policía Estatal y Ministerial llegó hasta el Instituto Educativo Xalapeño logrando la intervención de un menor de edad.
Desde las nueve de la mañana se reportó el incidente donde un menor de edad presuntamente habría sido baleado en el interior de una escuela ubicada en calles del Fraccionamiento Ensueño de esta capital.
No obstante de los reporteros acudieron a la zona, no se percataron de ninguna presencia policiaca.
Fue hasta que el hecho se publicó en medios de comunicación que personal de la Policía Estatal acudió -ya cerca de las diez de la mañana- hasta el interior del callejón Fascinación, donde se ubica el Instituto Educativo Xalapeño.
Como informara Noticias Siglo 21, se trató de un menor de edad que resultó herido por disparo de arma de fuego dentro de instalaciones del plantel educativo.
El menor de edad ya herido fue trasladado por personal del mismo plantel privado, por lo que en un principio no se tuvo pleno conocimiento del hecho de sangre.
Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias dentro del plantel.
Fueron elementos que llegaron a bordo de la patrulla 20-3218 de la Policía Estatal los que intervinieron a un menor de edad luego del hecho violento, trascendió el joven podría contar con 15 años de edad.
FUE CON UNA PLUMA-PISTOLA DE UN PAPÁ
Hugo Vega Morales, representante de la administración del plantel privado informó que se trató de una «pluma-pistola» la cual habría sido llevada por un alumno y misma que sería propiedad por el padre de uno de los menores.
El artefacto explosivo era manipulado por uno de los alumnos cuando ocurrió la detonación la cual le provocó una herida en una de sus manos a otro compañero.