Xalapa, Ver.- Mediante un oficio, la Secretaría de Salud de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor, prohibió a todas las Jurisdicciones Sanitarias y resto del personal, dar declaraciones ante medios de comunicación sobre el tema del Dengue en la entidad.
La dependencia estatal designó como «únicos voceros oficiales» para declarar respecto del Dengue en la entidad Veracruzana, al gobernador del Estado, el mismo Secretario de Salud y el Director General de Servicios de Salud en la entidad.
El documento, fechado el pasado 23 de septiembre y con número de oficio/circular No: SESVER/DSP/2013/2019 habría sido enviado a las jurisdiciones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.
Fue el doctor Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública quien ejecutó la orden a todas las Jurisdicciones Sanitarias así como Jefes de Departamento y en sí, a todo el personal, para que eviten dar declaraciones a los medios de comunicación.