Coatepec, Ver.- Un árbol de considerable tamaño se desgajó y cayó sobre una vivienda en la colonia Manantiales de este municipio; la situación provocó alerta en vecinos del lugar pues «fue un estruendo que se sintió muy fuerte, pensamos que se había desbarrancado una casa».
Fue cerca de las diez de la noche de este lunes cuando vecinos de la Privada Amado Nervo de la colonia Manantiales, así como vecinos de la colonia Los Lirios reportaron a éste medio de comunicación que se había escuchado un fuerte estruendo por lo que pensaron que se había desgajado una casa que está en zona de riesgo.
Minutos después y tras la llegada de elementos del Cuerpo de Bomberos así como de elementos de la Policía Estatal, se pudo confirmar que se trató de un árbol de gran tamaño que se desgajó y cayó sobre la casa marcada con el número 11 de la privada Amado Nervo, propiedad de la señora Aurora Chama.
Las ramas y tronco del árbol de gran tamaño cayeron sobre una sencilla vivienda y afectaron a un cuarto que se encuentra en la parte trasera de la misma.
Al momento de la caída del árbol ninguna persona se encontraba en la parte trasera de la casa por lo que nadie resultó herido.
Minutos después, al lugar arribó personal de Protección Civil y Policía Municipal de Coatepec, quienes de manera coordinada se agregaron a los trabajos de retiro del árbol.
Decenas de vecinos como el señor José de Jesús y la señora Josefina, salieron de sus casas al escuchar el fuerte ruido, pues -dijeron- que pensaron se había desgajado una casa que está en zona de riesgo en la colonia Los Lirios, contigua a Manantiales.
Mientras tanto, fue la señora Aurora Chama quien permitió el acceso de Noticias Siglo 21 al interior de su vivienda para dar cuenta de lo ocurrido.
Nota relacionada:
https://www.imagensigloxxi.com.mx/2019/09/25/deslave-en-colonia-los-lirios-de-coatepec-sigue-avanzando-hay-mas-casas-en-riesgo/