Zafarrancho frente a comandancia de Coatepec provocan ambulantes en estado inconveniente

0
1457

Coatepec, Ver.- Cuatro “carretilleros” en estado inconveniente armaron una grezca primero frente a una sucursal bancaria y más tarde, afuera de la comandancia de la Policía Municipal en este Pueblo Mágico esta noche de jueves.

Fue poco alrededor de las seis de la tarde de este jueves que cuatro vendedores ambulantes que al parecer habían ingerido bebidas alcohólicas provocaron desorden en la esquina de las calles Cuaunhtémoc y Aldama, frente a una sucursal bancaria, al faltarle el respeto a las personas que por ahí pasaban.

Minutos después, al sitio del desorden arribaron elementos de la Dirección de Comercio acompañados de dos policías, quienes les pidieron que se retiraran del lugar.

Los “carretilleros”, ya pasados de bebidas, habrían agredido primero verbalmente y después, un vendedor de cocos habría intentado agredir con un arma blanca tipo machete a uno de los empleados de la Dirección de Comercio, por lo que intervino la Fuerza Pública y procedieron a la detención de los rijosos.

Trascendió que se trató de los vendedores Rubén Tepetlán, Crisanto Tepetlán, Delfino Espinoso y Aureliano Silva Yoval, todos provenientes del municipio de Xico.
Luego de llevarlos a los separos dentro del Palacio Municipal, dos horas después al lugar arribó un contingente de comerciantes ambulantes, quienes exigían les entregaran a sus compañeros.
Luego de negárseles la entrega de los detenidos, los comerciantes ya en número cercano a los cincuenta, decidieron plantarse afuera de la comandancia.
Ríspido momento se vivió esta noche afuera del Palacio Municipal cuando, por igual aumentó el número de elementos uniformados.

Comentarios de vecinos del lugar eran en el sentido que uno de los detenidos de nombre Cristanto ya es toda una fichita, pues presuntamente también habría participado en la agresión a otro empleado del área de comercio hace algunos años cuando el funcionario perdió un ojo.

Finalmente se impuso el diálogo con los inconformes y, luego que éstos, al parecer cubrieran una multa, los cuatro sujetos fueron liberados, quedando todo en un conato de bronca.

Imagen de archivo