El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que se hará una declaratoria de desastre ante el deslave ocurrido en la colonia Los Lirios y Manantiales y que dejó nueve viviendas afectadas.
Durante un recorrido por el lugar, destacó también que se realizará la gestión ante el Gobierno Estatal para reubicar a las 9 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.
“Buscaríamos el apoyo y la gestión a través de Gobierno del Estado, sería buscar el mecanismo para poderlos reubicar”, adelantó.
Asimismo, el funcionario informó que se habilitaron dos albergues, al cual hasta el momento ninguna de las familias ha acudido.
“Desde ayer se habilitó el albergue en el DIF municipal, pero hasta el momento no hemos recibido a ninguna de las familia, es de riesgo que sigan en esta zona”, dijo.
Por ello el edil hizo el exhorto a que acudan a los refugios temporales, mientras se inicia con la gestión de una posible reubicación.
Ante la petición por parte de los habitantes de la construcción de un muro de contención, dijo que debido al alto costo, esto no es viable.