Dueños de trajineras, remeros y comerciantes de los once embarcaderos de Xochimilco denunciaron pérdidas económicas alarmantes, esto, a raíz de las medidas tomadas por la alcaldía, entre las que se encuentran limitar el consumo de alcohol en las trajineras, lo que ha causado baja afluencia de turismo.
El señor Sánchez detalló el número de viajes que se realizaban antes de ocurrir el accidente en el que murió un joven originario de Puebla y cuantos viajes se realizaron en el embarcadero de Cuemanco a raíz de estos hechos en los canales de Xochimilco.
Personal de la alcaldía Xochimilco se encuentran en todos los embarcaderos vigilando que se cumplan las medidas del uso de chalecos salvavidas, que, en este momento, es uno por embarcación; además solo se puedan subir a las trajineras máximo tres cervezas por persona o una botella de licor de un litro y que no se utilicen grabadoras o bocinas.
Este sábado, varias familias acudieron a los embarcaderos en Xochimilco a realizar el paseo en trajinera, algunos se manifestaron a favor de las medidas y otros en contra.
No obstante, los representantes de los embarcaderos invitaron a los turistas a que continúen visitando este lugar y que no se pierda esta bonita tradición que se ha dado durante generaciones.