Pide AMLO investigar a Fiscalía de Veracruz por ataque en bar; suman 25 muertos

0
74

Los criminales que incidieron anoche un bar en Coatzacoalcos, Veracruz ya habían sido detenidos con anterioridad y la Fiscalía General del Estado los dejó libres, dijo el  Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Se investiga, informó, un “presunto delito de complicidad”.


La Marina detuvo al que se le acusa presuntamente  de haber participado e este crimen; lo detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía General en el mes de julio, y ya había antecedentes sobre casos parecidos”, dijo.

López Obrador condenó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional los hechos en los que murieron hasta hoy 25 personas, entre hombres y mujeres, tras un ataque al bar “Caballo Blanco”.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos; llegaron delincuentes y cerraron las puertas de emergencia e incendiaron el lugar”, dijo.

El mandatario reveló que el gobierno federal solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la actuación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y atraer el caso del atentado de ayer.

“Que se lleve a cabo una investigación a fondo, porque son dos cosas: una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber, pero lo otro; que es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, indicó.

El Presidente indicó que lo “mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no no avanzamos” y  “no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentablemente crímenes, sino también a la autoridad”.

Con información de: El Imparcial