Coatepec, Ver.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Coatepec invita a toda la ciudadanía de este municipio y alrededores a acudir a la campaña de Optica y laboratorio Molecular en el que, a precios muy accesibles, pueden recibir el diagnóstico de un auténtico licenciado optometrista graduado del Instituto Politécnico Nacional.
Hasta hoy viernes, continuará el licenciado en optometría Jorge Flores Salinas atendiendo en las instalaciones ubicadas en Jiménez del Campillo de este Pueblo Mágico.
Cada persona, niño, joven, adulto e incluso personas de la tercera edad se les practica una minuciosa revisión de sus ojos, para diagnosticar -en caso de hallarse- cualquier otro padecimiento, «pues lo más importante es su salud».
Esta campaña de salud óptica, inició el pasado lunes 19 y concluye este viernes 23, en horario de diez de la mañana hasta las siete de la tarde; quien acude recibe una consulta totalmente profesional, desde la revisión de anexos oculares hasta revisión de presión intraocular.

Este servicio va dirigido principalmente a niños y jóvenes pues actualmente este sector de la población es el que está más en contacto con los nuevos aparatos como celulares, tablets, laptops o videojuegos.
Incluso pequeños que no conocen aún las letras, el doctor optometrista cuenta con técnicas para poder detectar si tienen alguna anomalía en sus ojos, de igual forma, personas con alguna discapacidad del habla también se les puede recibir.
En este regreso a clases, es idóneo que los padres de familia lleven a sus pequeños a esta consulta, para estar seguros que no padecen algún problema visual y, en caso de detectarse, corregirlo lo más rápido posible.

Así como protegemos la piel del Sol, nuestros ojos deben ser protegidos del uso excesivo de los aparatos electrónicos, pues una exposición prolongada a las pantallas de dispositivos electrónicos, puede ocasionar algún problemas a mediano o largo plazo en la película lagrimal o problemas refractivos.
El licenciado en optometría Jorge Flores señaló que no es conveniente acudir a un tianguis a comprarse unos lentes, pues podemos dañar más nuestros ojos, es necesario acudir a una consulta profesional para que, mediante un acertado diagnóstico se le elabore un anteojo adecuado.
En la consulta ante del doctor Flores Salinas, el paciente recibe un estudio muy completo con varias pruebas en las que se podría detectar algún otro padecimiento como glaucoma.
La invitación queda abierta para que todos acudan a que sean revisados de sus ojos en las instalaciones de la Cruz Roja de este Pueblo Mágico.
