Durante la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para vincular a Rosario Robles Berlanga por el delito de “uso indebido del servicio público”, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó la probable responsabilidad por daños a la hacienda pública por 5 mil 73 millones de pesos.
Robles Berlanga se presentó ante el juez de control para resolver su situación jurídica, tras una solicitud de la FGR para vincularla a las investigaciones derivadas del desfalco conocido como la “Estafa Maestra”, mismo que sucedió mientras se desempeñó, primero, como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y después como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Recientemente, Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como Oficial Mayor en la Sedatu y Sedesol, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras ser hallado culpable de compras y contratos irregulares en la administración de Robles Berlanga.
“Aquí estoy como lo prometí, vengo a dar la cara”, dijo Robles esta mañana antes de entrar al Reclusorio Sur para cumplir con su citatorio.
Con información de: Proceso.com.mx