Coatepec, Ver.- Vecinos de la Privada Laurencio Polanco en la zona centro de este Pueblo Mágico dieron a conocer que alrededor de 40 personas de ese lugar han enfermado de Dengue, esto a pesar de que las cifras que ha manejado la Secretaría de Salud de manera general en todo Coatepec ha sido de no más de 30 casos.
Cifra que esta mañana desmintieron los vecinos, quienes indicaron que prácticamente se trata de una epidemia de la cual las autoridades estatales no quieren dar cuenta.
Los pobladores relataron que todo empezó cuando un pequeño reportó haber adquirido la enfermedad y fue cuando a partir de ahí que la enfermedad se extendió hasta alcanzar a más de 30 personas.
«Hay más de 30 casos, si acaso hasta puede llegar a 40 la cifra. Hay muchas personas que ya pasaron por ese problema pero todavía hay gente que tiene los síntomas» señaló el señor Alain Contreras.
Asimismo los habitantes del lugar declararon que en muchos de los casos se han tenido que atender de manera particular pues cuando acuden al Centro de Salud, al Hospital Civil o al Instituto Mexicano del Seguro Social les niegan la atención y les dicen que no tienen ningún padecimiento.
Fue el caso del señor Gerardo Hernández, quien afirmó que acudió al IMSS donde no le diagnosticaron ningun padecimiento, por lo que le negaron una incapacidad para su trabajo.
«Llegué para hacerme los estudios y resulta que no tengo nada y yo me sentí mal toda una semana, dejé de ir a laborar y no me quisieron dar la incapacidad y no podía ni caminar; me dijeron que no tenía nada y que me retirara».
Y es que los vecinos de esta privada, lamentaron que los casos están confirmados de manera particular y aún así las autoridades no quieren atender con fumigaciones en el interior de las viviendas, por lo que temen que la contingencia continúe, pues en este sentido aseguraron que la enfermedad no ha dado tregua.
«Tememos que haya más casos porque no quieren fumigar. Y nos exigen ir a los hospitales pero cómo vamos a ir si no nos atienden. Ahí está tirada la gente de que no la atienden. Queremos que vengan y fumiguen», exigieron.