Aguascalientes.- Una familia estuvo a punto de caer en las manos de los extorsionadores telefónicos y depositarles la cantidad de 200 mil pesos, luego de creer que uno de sus integrantes estaba secuestrado, aunque gracias a la intervención de la Policía Estatal, quedó al descubierto que se trataba de una extorsión telefónica y que no había tal secuestro.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que una madre de familia con domicilio en San Francisco de los Romo, aseguraba que tenían secuestrado a su hijo debido a que instantes antes, había recibido una llamada del número 4421129661 en donde le decían que tenía que pagar un rescate de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
La mujer, intentó comunicarse con su hijo, sin embargo no lo consiguió y comenzó a reunir dinero con sus conocidos, hasta que una vecina, decidió comunicarse al 911 para pedir ayuda, debido a que la vio desesperada.
Tras conocer lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética, Policías Municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, implementaron un operativo conjunto y poco después el joven de 18 años de edad, fue localizado en el Jardín principal ubicado en la zona centro de Pabellón de Arteaga.
Este indicó que había recibido una llamada en la que le ordenaron que apagara su teléfono celular o de lo contrario le harían daño a su familia.
Finalmente, madre e hijo se reunieron y agradecieron la intervención de la policía.