Coatepec, Ver.- Un estallido que fue escuchado en la colonia 22 de Septiembre y otras aledañas, provocó la movilización de las corporaciones de auxilio y de seguridad en este Pueblo Mágico la noche de este miércoles; al parecer la detonación habría ocurrido en un local abandonado.
Fue a las diez y media de esta noche que vecinos de la colonia 22 de Septiembre reportaron a la línea de emergencias 911 así como al número directo de Bomberos haber escuchado una fuerte detonación al parecer en un local ubicado sobre la calle Camino a Las Haciendas esquina con Juan Alba.
El estruendo por el estallido pudo ser escuchado en otras colonias como Campo Viejo, La Orduña y Santa Teresa, así como en fraccionamiento como Magnolias, La Bella y San Isidro.
Fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec los primeros en llegar al sitio, posteriormente al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Policía Estatal y hasta un contingente de elementos de la Guardia Nacional realizó un recorrido por la zona.
Los tragahumo de Coatepec realizaron la revisión a varios locales y casas de la colonia 22 de Septiembre, encontrando que en el local «Frutas y Verduras La Raíz» se hallaron aparentes señas de alguna detonación.
Un cohetón casero, la posible causa del estallido: Comandante de Bomberos
A decir de Diego Solano, Comandante del Cuerpo de Bomberos Coatepec, el estallido pudo ser provocado por «algún sujeto que quiso ser gracioso y probablemente lanzó un cohete casero provocando el pánico entre los vecinos».
Luego de concluir la revisión a diversos locales y casas, todo el personal que arribó al sitio pudo verificar que no hubo daños materiales y derivado de ésta situación ninguna persona resultó lesionada.