SENTENCIAN A 55 AÑOS AL QUE ASESINÓ A SU NOVIA E HIZO PARECER EL CASO COMO EJECUCIÓN

0
423

El sujeto que asesinó a golpes a su novia cuando esta descubrió que le estaba siendo infiel con otra mujer, fue encontrado culpable y sentenciado a pasar 55 años en prisión por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Brutal Ferocidad. Asimismo, su cómplice que participó de manera activa en el homicidio fue sentenciado a pasar 29 años tras las rejas por el mismo delito.

Sin embargo, es importante destacar que no solo asesinaron a una jovencita que entonces tenía 20 años de edad, también le quitaron la vida a un amigo que le acompañaba al momento de la agresión y que intentó defenderla.

Los ya presos en el CERESO fueron identificados como ADRIÁN ALEJANDRO GARCÍA SILVA (novio de la víctima) actualmente de 35 años e IGNACIO ENCARNACIÓN GONZÁLEZ RUVALCABA (medio hermano de Adrián) .

Hubo dos mujeres que también estuvieron en prisión, pero por el tipo de delito que fueron consignadas, consiguieron su libertad brevemente. Se trata de MARÍA DEL CONSUELO CRUZ GONZÁLEZ (concubina de Adrián) quien tenía 29 años al momento de los hechos y MARTHA SILVA DELGADO (Tía de Adrián) quien contaba con 24 años. Las dos fueron consignadas en su momento por delitos en contra de la dignidad de las personas muertas en la hipótesis de incineración.

En el expediente que llegó a manos del Juez aparecían como víctimas mortales CLAUDIA ESMERALDA ÁLVAREZ VELOZ de 20 años y SERGIO GÓMEZ ACEVEDO de la misma edad.

Los hechos que los llevaron a prisión sucedieron el pasado 21 de Abril de 2013 por la madrugada, cuando fue localizado en la comunidad de Pocitos, un vehículo con evidencias de haber sido incendiado y el interior los dos cuerpos de la pareja.

En el propio vehículo y cerca del cofre fue localizado un supuesto “narco mensaje” en el que se hablaba de los motivos por los cuales el crimen organizado había ejecutado a la pareja.

Las investigaciones revelaron que el crimen organizado no tenía nada que ver con el asunto. Familiares de las victimas aportaron datos de un sujeto con el que iban a estar toda la noche y madrugada. Se trata de ADRIÁN ALEJANDRO GARCÍA SILVA quien era novio de CLAUDIA ESMERALDA a la que había invitado a la Feria de San Marcos.

Una vez que localizaron a Adrián y tras caer en varias contradicciones, terminó por confesar que había protagonizado una discusión con su novia por temas de horarios y costos de la Feria y decidió no acudir a la verbena y se llevó a su novia a un domicilio en Colinas del Río en donde se encontraron con dos mujeres, una de las cuales también sostenía una relación sentimental con Adrián.

Ante una situación tan incómoda para Claudia Esmeralda, se desato un nuevo enfrentamiento con Adrián Alejandro y fue en ese momento cuando el amigo de Claudia, SERGIO GÓMEZ, intento intervenir y fue agredido por el medio hermano de Adrián.

Tanto la joven como su amigo fueron asesinados a golpes por los dos sujetos; y con ayuda de las dos mujeres, subieron los cuerpos a un vehículo VW Cabrío y los llevaron hasta Pocitos en donde les prendieron fuego y dejaron cerca un narco mensaje para desviar las investigaciones.