Coatepec, Ver.- Dos varones resultaron heridos al chocar en ángulo de proyección contra una camioneta y luego ser arrollados por un auto compacto esta tarde en la carretera Las Haciendas, cerca de la Iglesia «Espíritu Santo»; elementos de la Guardia Nacional se llevaron detenido a un varón.
Fue alrededor de las tres y media de esta tarde cuando las corporaciones de emergencia fueron alertadas de un fuerte accidente con heridos en la confluencia de la carretera Camino Las Haciendas y Juan Alba de la colonia 22 de Septiembre.
Al parecer, todo ocurrió cuando una camioneta Chevrolet Trax color gris grafito, con placas del Estado de México, conducida por el señor Nicolás «N», provenía de la colonia 22 de Septiembre sobre la calle Juan Alba trató de incorporarse a la carretera con rumbo al centro de Coatepec pero no se percató que venían avanzando sobre la misma una motocicleta y un auto.
El impacto, presuntamente, habría sido primero de la motocicleta Vento color verde/negro contra la parte trasera de la camioneta y detrás de esta, el auto compacto Hyundai i10 color blanco, que era conducida por la joven Miram Pérez.
Dos ocupantes de la motocicleta habrían recibido primero, el golpe por el choque contra la camioneta y posteriormente otro impacto, del auto compacto que los habría alcanzado al no poder frenar totalmente.
Se trató de Alejandro Rodríguez y Adbiel Castillo, de 34 y 29 años, vecinos de la capital del Estado, Xalapa, tripulantes de la moto y quienes resultaron lesionados, recibiendo la peor parte el señor Alejandro pues presentaba fractura expuesta de la antepierna, posible fractura de fémur y quien habría quedado en shock, mientras que su acompañante presentó posible fractura de clavícula.
Sobre al pavimento quedaron tendidos los heridos, mientras que el conductor de la camioneta, al parecer intentó guardar su unidad en un taller que se ubica a unos metros del sitio del percance.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional acompañados de uniformados del Mando Coordinado de la SSP, quienes aseguraron al señor Nicolás «N», conductor de la camioneta; al tiempo que apoyaron en el auxilio de los heridos.
Paramédicos de la Cruz Roja habrían sido los primeros en llegar al lugar, brindando los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente hacer su traslado de urgencia hacia un hospital en la ciudad de Xalapa.
Personal de la Delegación de Tránsito, acompañados de dos peritos y una grúa tomaron conocimiento del percance, para el posterior deslinde de responsabilidades; la grúa levantó la motocicleta y el auto compacto color blanco.
Los vehículos involucrados y el conductor de la camioneta Chevrolet Trax habrían sido puestos a disposición de la unidad integral de procuración de justicia con sede en Coatepec, para la responsabilidad que le resulte.