El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró en Washington, D.C., que México está preparado para poder negociar el próximo miércoles.
En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.
“Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, afirmó el canciller.
El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, añadió que la delegación mexicana se esforzará “por encontrar un entendimiento”, agregando que existe un 80/20 de probabilidad a favor de lograr acuerdo sobre el diferendo este mismo martes.
“Sí va a haber una negociación, hay un punto de acercamiento”, aseguró el canciller ante medios de comunicación, confirmando que las reuniones entre secretarios mexicanos y sus homólogos estadounidenses están rindiendo frutos.
Tras haberse reunido además con think tanks y anticipando que este martes se reunirán los negociadores comerciales Jesús Seade y Robert Lighthizer, Ebrard Casaubón afirmó que existe un 80 por ciento de probabilidad de lograr el éxito en las negociaciones, pues México defenderá una política basada en la dignidad y la eficacia.