Coatepec, Ver.- Al informar que el Ayuntamiento de Coatepec ya está autorizado como tutor para recibir a 70 becarios en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», el Regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna aseguró que aquéllas empresas o «tutores» que simulen becarios podrían incurrir en un delito federal.
Luna Hernández reiteró la invitación para todos los jóvenes de Coatepec que deseen ser capacitados a través de este Programa Federal en este Ayuntamiento.
«Ya el ayuntamiento de Coatepec completó los requisitos para ingresar a este programa de capacitación Jóvenes por el Futuro, por lo que ya está como un Centro de Trabajo válido con 70 vacantes para diversas áreas».
A menos de 24 horas de haber causado alta, el ayuntamiento de este Pueblo Mágico ha recibido ya doce solicitudes de jóvenes que desean ser capacitados, refirió el Regidor Jorge Luna.
Todos los jóvenes de 19 a 29 años pueden inscribirse a éste programa, «no es obligatorio contar con un título profesional, ésto va dirigido a jóvenes que ya concluyeron sus estudios profesionales o técnicos, aunque también es para quienes no se encuentran estudiando», por lo que quienes sí están cursando en algún plantel no pueden ingresar a este programa.
Por otra parte, el edil tercero de Coatepec, refirió que ya se han presentado algunas situaciones donde un Centro de Trabajo simuló tener jóvenes en capacitación, mientras que otros fueron señalados de «rasurar» las becas de los jóvenes.
En este sentido, Luna Hernández señaló como lamentable que se incurra en este abuso toda vez que quien incumpla con los lineamientos podría incurrir en un delito federal pues estarían malversando recursos que provienen precisamente de la federación.