Medellín de Bravo, Ver.- La noche de este miércoles, sujetos desconocidos ingresaron a la primaria Benito Juárez, ubicada en la congregación de Juan de Alfaro, para sustraer material de audio, cómputo, herramientas y material didáctico; rompieron el techo de lámina para ingresar a la escuela.
La Clínica 73, que se encuentra junto a la escuela, corrió con peor suerte, ya que los amantes de lo ajeno destrozaron material y equipo de curación; este centro de salud da servicio a varias localidades de Medellín y de Cotaxtla.
Con mucho esfuerzo los padres de familia cooperan, hacen rifas y eventos para recaudar fondos, ya que ni el Ayuntamiento ni la SEP apoyan a la escuela.
Vecinos de la localidad manifiestan que la congregación carece de seguridad, que los asaltos también se dan en los caminos de acceso; pues además de la falta de policías, las calles carecen de alumbrado público, lo que propicia que los trayectos sean peligrosos.
A pesar de que han pedido mayor seguridad desde hace tiempo, relata uno de los afectados, las autoridades han sido omisas en su deber. Por lo que hace un llamamiento a Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente Municipal de Medellín de Bravo, para que refuerce la seguridad antes de que ocurra alguna desgracia.