Las Vigas, Ver.- El alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, informó que las pérdidas debido al incendio que se encuentra activo, son incalculables y es una situación que aún preocupa a las autoridades y a los pobladores.
Entrevistado, indicó que los ejidos: Las Vigas y Toxtlacoaya son los que resultaron afectados por el fuego que hasta el momento no ha podido ser combatido en su totalidad.
“Las pérdidas son incalculables, hay dos casas afectadas, nos preocupó mucho y seguimos preocupados. No hay reporte de heridos pero estamos lamentando esta situación”, señaló.
Precisó que aunque no se tiene el reporte oficial del motivo que originó el incendio, adelantó que todo apunta a que pudiera tratarse de una quema de pastizales que se salió de control.
Dijo que se espera a que este mismo día el fuego pueda ser abatido y cuidar el día de mañana que no se vuelva a encender.
Por otra parte, a través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, se aclara que no se está solicitando ayuda en ninguna cuenta bancaria, pues se ha detectado que existe gente que está empezando a lucrar con esta desgracia ambiental.
No obstante si se está pidiendo apoyo como víveres no perecederos y agua embotellada, los cuales pueden ser entregados en el mando de control ubicado en la explanada del Mercado o en el DIF Municipal.
Por otra parte, los municipios de Ayahualulco y Teocelo se unieron para ayudar en los trabajos que se efectúan para combatir el fuego.
De acuerdo con los alcaldes de ambos municipios, Filiberto Morales y Mario Chama respectivamente se acudió al lugar con brigadas de Protección Civil Municipales que están sirviendo como apoyo para las labores, así como con víveres no perecederos.