Xalapa, Ver.- A la fecha la Secretaría de Salud (SS) ha aplicado 1 millón 434 mil dosis en todos los hospitales de Veracruz, lo que equivale a cubrir un 94% de la población veracruzana.
El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, destacó que a pesar de la gran cobertura aún se cuenta con dosis de vacunación y están disponibles en todos los Centros de Salud, de manera gratuita.
“Tenemos un programa establecido, iniciamos la vacunación de influenza estacional en octubre y termina en marzo. Estamos en busca de los susceptibles, nuestra cobertura ya alcanzó todas las jurisdicciones”, puntualizó.
Señaló que estas acciones forman parte de la prevención de enfermedades respiratorias contagiosas y por ello la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza.
Beristaín Hernández, recordó que los síntomas son: fiebre alta, dolor de cuerpo, garganta y cabeza, problemas para respirar y escurrimiento nasal; ante esto recomendó acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, sobre todo, no automedicarse.