Por alto índice de embarazos que se registran entre adolescentes y jóvenes nace el proyecto denominado «Lo que ellas quieren».

0
343

Coatepec,Ver.- Debido al alto índice de embarazos que se registran entre adolescentes y jóvenes, y con la finalidad de que reciban un trato digno y atención médica de calidad, nace el proyecto denominado «Lo que ellas quieren».

Al respecto, la directora del Instituto de la Mujer en Coatepec, Guadalupe Leano López, indicó que esta campaña surge en coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, Equifonía y el Comité promotor por una maternidad segura así como con municipios, esto como una inquietud en el aspecto preventivo y reactivo en cuestión de atención médica principalmente en embarazos.

«Tenemos un alto índice de embarazos en adolescentes y niñas, aunque se hacen campañas de prevención y de atención necesitamos que cuando el embarazo se dé tengan una buena atención. La finalidad no es atacar ninguna institución ni servicio público de salud si no que conozcan las inquietudes y necesidades de las mujeres hacia lo que ellas demandan en cuestión de equidad», señaló.

Abundó que como parte de este proyecto se lanza una campaña en la que se solicita la participación de las mujeres entre 14 y 48 años y a través de una encuesta soliciten sus demandas.

«Tenemos la cuestión del buen trato en la sala de partos, atención inmediata cuando lo requieran, el vocabulario que se ocupa con ellas, se lanza esta campaña donde se va a solicitar la participación de las mujeres de cualquier nivel y edad de 14 y 48 años a través de una encuesta soliciten lo que ellas demandan en materia reproductiva», dijo.

Sostuvo que en el caso de Coatepec la meta es realizar mil 500 encuestas tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones con un margen hasta el 15 de marzo.

«Las encuestas no sólo se están refiriendo a la atención sino al trato, respeto, sororidad, equidad, vocabulario, atención médica en general. Son con autorización de padres y maestros a las jóvenes entre 14 y 17 años, con padres y madres de familia, en el ayuntamiento, tomando el marco del día de la mujer, a las congregaciones», finalizó.