El regidor único de Teocelo, José Luis Valencia López, acusó que el Cabildo sin su conocimiento ni participación lo despojó de nueve comisiones que tenía a su cargo, dejándolo con una sola.
Entrevistado, dijo que apenas este 25 de febrero recibió un oficio donde también se le anexó el acta de Cabildo celebrada el 6 de febrero en la que le informaron que sus comisiones se repartirían en el resto de los ediles.
Sin embargo señaló que no se le da una verdadera justificación del motivo por el que le retiraron sus comisiones, por lo que consideró que se trata de una persecución y atropellos en su contra, pues recordó que ya antes ha denunciado diversas irregularidades en el ayuntamiento.
«El día 25 de febrero recibí un oficio de manera formal en la Regiduría, donde me anexaron un acta de Cabildo que se celebró el día 6 de febrero, en la cual se acordó por mayoría que las comisiones se repartían, si bien es cierto la ley así lo marca que el presidente puede hacer esas modificaciones, pero mi inconformidad es que ni se me convocó para la sesión», dijo.
Dejó en claro que el Cabildo está actuando de manera ilegal al no convocarlo y tomar decisiones sin su voz y voto.
Por ello, indicó que envió un documento al Congreso Local y al Cabildo de Teocelo para que se revisen los puntos y los acuerdos.