Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez dio a conocer que realizará una auditoría al Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por irregularidades en el ejercicio fiscal del 2018.
El servidor público señaló que ante esta situacion el municipio de Xalapa fue integrado al mapa de riesgos de las auditorías que se realizarán en este año.
Portilla Vázquez indicó que también se podría la capacitación de los elementos de la policía municipal que se realizó en el estado de Puebla sobre todo porque de informo que no sabían disparar armas situacion que puede ser una irregularidad en el manejo de recursos públicos.
El auditor señaló que las autoridades municipales han reconocido el subejercicio en los recursos públicos por lo que tuvieron que reintegrar a la federación más de 15 millones de pesos.
En ese sentido se tiene que realizar una revisión del manejo de los recursos recibidos por la administración de Rodríguez Herrero.
El hecho obligará a hacer una revisión más puntual del manejo de los recursos públicos en el primer año de administración de Hipólito Rodriguez Herrero.