Xico, Ver.- El regidor primero del municipio de Xico, Eduardo Pozos Pérez, señaló que a pesar de llevar la Comisión de Hacienda y obras Públicas, no tiene acceso a información “clara” sobre los estados financieros y licitaciones.
“Me pasan estados financieros pero sin el sustento, facturas, notas, aun cuando lo solicito, hasta la fecha no he firmado una sola orden de pago, ni póliza de cheque y la Ley Orgánica es clara y para efectuar cualquier pago debe de ir la firma del edil de la Comisión y ya vamos un año y no he firmado nada de esto. No quiero incurrir en alguna responsabilidad”, detalló.
Por ello, dijo que solicitó la intervención del Congreso Local y a su vez del Órgano de Fiscalización Superior para que intervengan la Tesorería Municipal.
“Envié al Congreso la solicitud, hice la denuncia y pedí la intervención del Congreso y el Orfis en su caso, mandé un documento con pruebas que considero que son pertinentes en el tema de Hacienda y Obras Públicas porque no tengo información clara que me diga que las cosas están bien, por falta de información dudo de cómo estén las cosas”, aseveró.
Y es que indicó que la formar parte de ambas comisiones no quiere incurrir en ninguna irregularidad.
“Espero para que podamos tener todo claro y que no haya ninguna anomalía, eso espero, soy integrante de la Comisión de Hacienda y presido Obras Públicas y por cualquier cosa esto es delicado y yo no quiero verme inmiscuido en algún asunto”, aseguró.
Información: Yael Herrera
foto: libresporlapalabra.blogspot.com