Grave pero estable, alcalde de Astacinga Antonio Ramírez

0
326

Córdoba, Ver.- Con fuerte dispositivo de seguridad afuera del hospital Covadonga en esta ciudad, un grupo de médicos han trabajado en brindarle las atenciones al alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua. Médicos a cargo de su salud en rueda de prensa informaron que su condición es delicado pero estable.

El grupo de especialistas médicos informaron ante familiares, amigos y medios de comunicación que luego de los impactos de bala que el edil recibiera en tórax y cabeza, su estado de salud es delicado, pero ya se ha logrado estabilizar.

Hospital Covadonga, con presencia policiaca en el exterior

La salud del alcalde de Astacinga es de pronóstico reservado, debido a que las dos balas que ingresaron en su cuerpo lo dejaron grave con herida en el tórax y pulmón colapsado.

Luego que en algunos medios se difundiera la versión de una posible «muerte cerebral», los médicos especialistas descartaron esta versión, asegurando que el presidente municipal de Astacinga ya recibe los cuidados médicos intensivos y se logró estabilizarlo.

En las próximas 24 a 48 horas se espera que evolucione a los tratamientos y cuidados médicos, por lo que los galenos pidieron paciencia para que en ese periodo puedan brindar más información respecto de la condición de salud de Antonio Ramírez.

Celia Díaz / Noticias Siglo 21