Córdoba, Ver .- después de que este sábado cañeros de la entidad expusieran al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su precaria situación, este domingo el ejecutivo les refrendó su apoyo.
Entre otros temas, en respuesta la petición se comprometió a revisar los acuerdos comerciales internacionales a fin de reducir el ingreso de la alta fructuosa; cabe recordar que en distintas ocasiones el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia ha reiterado cómo es que el endulzante mexicano ha sido desplazado.
Señaló que si bien, México no se opone al Tratado de Libre Comercio, será prioridad defender al producto nacional, en este caso la caña de azúcar.
«Vamos a estar pendiente que no resulten afectados» expresó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien con ello advirtió que serán revisados los permisos que se dieron y que son usados de manera indiscriminada por la industria refresquera.
En su visita a la ciudad, de manera general anuncio programas como; «sembrando Vida», «jóvenes construyendo el futuro» además de anunciar la creación de ocho universidades.
Mientras que de manera general, recordó que el plan de su sexenio es terminar con la impunidad y corrupción «no se justifica que habiendo tantas riquezas en México, se padezca pobreza», acuñó López Obrador.
Celia Díaz – Noticias Siglo 21