Zimpizahua,Ver.-Vecinos hicieron presencia en el predio El Platanillo, debido a que unos de los dueños pretende construir una gasera e inició con la tala de árboles.
Así lo indicó el presidente del Comité del Agua Potable de Zimpizahua, Mario Hernández, quien señaló que al observar la presencia de máquinas en él área se trasladaron al lugar.
«Vimos las máquinas y dijimos que pasa, nos inquietó y rápidamente acudimos, ya llevamos un escrito denuncia para repartirlo ante el municipio para que sepan lo que está pasando», indicó.
Explicó que los vecinos ya habían denunciado la situación, sin embargo autoridades solo les dieron largas, por ello exigen que ya se les dé una respuesta para evitar cualquier construcción en el área.
«Aunque se nos manejó que va a hacerse un vivero, pero por las características y la manera que lo están haciendo parece ser que perfila a ser una gasera», abundó.
Recordó que se trata de un área natural que ellos consideran protegida a nivel municipal y desde hace años están solicitando sea declarada así por el estado.
«Es una área natural protegida aceptada pero no declarada de manera oficial, queremos que se emita la declaratoria y que no se tengan estas situaciones de dañar y fraccionar», comentó.