Coatepec, Ver.- A petición de la diputada federal, Carmen Mora, la Fuerza Civil regresó a Coatepec, luego de que en fechas pasadas se anunciara su salida y el ingreso de elementos del Ejército Mexicano, admitió el alcalde Enrique Fernández Peredo.
«Ella estaba muy preocupada cuando de manera repentina se tomó la decisión de que saliera la Fuerza Civil, ella creía en un momento que solo se quedaba la Policía Municipal y como saben estamos en el proceso de reconstitución y no tenemos los elementos suficientes», señaló.
Entrevistado, refirió que la decisión de que la Fuerza Civil se retirara estuvo a cargo del gobierno estatal y federal.
«Yo le explicaba que era una decisión que se tomó en la mesa estatal y con el visto bueno del orden federal para que entrara el tema de los militares, donde estaban antes la Fuerza Civil se les habilitó ahorita a los militares», explicó.
Cabildo debe autorizar nuevas instalaciones
Al mismo tiempo el edil informó que el secretario de seguridad pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado le solicitó habilitar oficinas para los elementos de la Fuerza Civil.
«En este momento se encuentra una petición por parte del titular de Seguridad Pública hacia el Ayuntamiento de Coatepec, en donde están solicitando que habilitemos unas oficinas para que se pueda albergar a la Fuerza Civil», abundó.
Sin embargo dijo que el Cabildo aún no se pronuncia pues esperan tener una reunión con el secretario y definir las nuevas acciones o la coordinación que tendrán para trabajar.
Foto: Archivo