Xalapa, Ver. 01/Marzo/2025.- El presidente de la Federación oriente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, advirtió que comercios en Coatepec se han visto afectados por los cortes del servicio de agua que realiza la Comisión Municipal de Agua (CMAS).
Dijo que actualmente la CMAS Coatepec abren válvulas durante media hora y luego los dejan sin el servicio por 24 horas.
“Están reduciendo el agua y la abren por un tiempo limitado, la dan durante media hora y la quitan un día; se han metido escritos de todos los vecinos para el alcalde y solo hay oídos sordos”, señaló.
Lo anterior genera afectaciones a diversas empresas como restaurantes que se quedan sin agua en el servicio de sanitarios y con ello tienen pérdidas económicas por la falta de comensales.
Señaló qu han enviado oficios a la CMAS para solicitar información sobre estas hechos pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna.
“Ya está afectando, se han metido escritos y hacen caso omiso, si dicen que lo hacen por tandeos es mentira porque hay agua, hay nacimientos”, señaló.
Dijo que existe la preocupación de que estos cierres obedezcan a la intención del Ayuntamiento de Coatepec de obligar a los ciudadanos a aceptar obras que podían afectarlos.
“Hay un problema muy grave porque están limitando el agua pero no porque falte sino como una forma de presionar a vecinos de la zona de Briones, La Pitaya, Mariano Escobedo y Plan de la Cruz porque el gobierno municipal quiere hacer obras que no están reguladas”.