Xalapa, Ver. 17/Octubre/2024.- En la ciudad se registran hasta 10 reportes por fuga de gas diariamente, advirtió el primer comandante de Bomberos José Luis Acosta Hernández.
En entrevista, lamentó que sean tan comunes los reportes, especialmente porque en muchas ocasiones las familias tienen instalaciones de mala calidad.
Además, dijo que cuando se presenta una fuga e común que se quiera resolver sin la ayuda de expertos pero esto puede resultar contraproducente.
“Hemos documentado que le meten mano al cilindro, a la instalación y lo desconocen, nada más la van a empeorar, pedimos que no le hablen al vecino”, dijo.
Señaló que las fugas se presentan tanto en tanques estacionarios como portátiles pues cuando hay instalaciones mal hechas ambos presentan fugas.
“El estacionario ya lo hemos visto tienen válvulas pero no les dan mantenimiento y las válvulas se quedan pegadas, se vuelan por la presión, igual que el tanque portátil, en el portátil la manguera se aflojó, se pegó”, dijo.
Acosta Hernandez pidió que en caso de olor a gas se dé aviso inmediato a los Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal o a Central de Fugas.
Y es que dijo que una fuga de gas implica para los Bomberos un gasto de 2 mil pesos si el incidente se registra en la ciudad, pero el costo aumenta si es más lejos.