Xalapa, Ver. 05/Octubre/2024.- El presidente de la asociación Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevarez, señaló que el gobierno de Rocío Nahle García deberá enfrentar el pago de adeudos a empresarios que datan desde hace varios gobiernos y no fueron solventados en el actual.
“Lo que se necesita es que se respete el adeudo que se tiene y que se nos pague, ese es el punto número uno”, dijo.
Añadió que pedirían a la nueva gobernador respetar la recomendación 155/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia el Gobierno de Veracruz para que este no revictimice a los empresarios.
“Que se busque la forma de responder a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la cual estaban obligados a resarcir el agravio con las empresas y no debería estarnos re victimizando porque traernos dando vueltas es una forma de re victimización”.
Y es que lamento que tras la pandemia no hubo pagos por parte del Gobierno del estado a los empresarios.
“Tenemos que citar la famosa frase de que la pandemia les cayó como anillo al dedo porque a partir de eso tuvieron una excelente justificación para ausentarse (…) pasa la pandemia y el silencio se mantuvo, no se ve ningún interés y obviamente el asunto está pendiente”.
Insistió en ue se trata de una deuda institucional, por lo que sin importar qué funcionario generó la deuda es el Estado quien se debe hacer responsable de pagarla.