Xalapa, Ver 02/Octubre/2024.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no cumplió con la promesa de liquidar los pendientes de pago con empresarios y proveedores, criticó el presidente del Consejo Coordinador Metropolitano, Fernando Arana Watty.
En entrevista, consideró que esto es lamentable porque fue una de las promesas de la actual administración y hasta ahora hay empresarios que siguen esperando su pago.
«Tenemos dos meses que nos quedan del gobernador en turno y nos quedan muchos pendientes, entre ellos el pago a proveedores de Gobierno”.
Recordó que las deudas no son con partidos políticos o con funcionarios sino con el Gobierno y por tanto deben ser cubiertas.
“No somos proveedores de ningún partido, somos proveedores del Gobierno Estatal, se han ido pagando algunas, pero no como quedó el gobernador que iban a liquidar las cuentas, hemos estado buscando ese pago», dijo.
Sin embargo, dijo esperar que con la continuidad de José Luis Lima Franco al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Rocío Nahle García se pueda agilizar los pagos pendientes.
Por otra parte, sobre la alerta de seguridad emitida por EU a sus connacionales de evitar municipios como Córdoba y Coatzacoalcos, Arana Watty, admitió que Veracruz enfrenta problemas de seguridad.
Por ello, consideró que se debe trabajar para garantizar la inversión y el turismo en la entidad.
«Hay que cuidar el tema de lo que se dice de Veracruz, hay problemas de inseguridad hemos visto un crecimiento», acusó.