Xico, Ver. 25/Septiembre/2024.- Una posible fuga de gas provocó un incendio que generó la explosión de un tanque de gas y dejó a una persona herida esta noche en el municipio de Xico, sitio a donde llegaron elementos de Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos de Coatepec y otras corporaciones.
Fue poco después de las nueve de la noche de este miércoles que, vecinos de la calle Melchor Ocampo entre Galeana y Allende de Xico, llamaron con insistencia a la línea 911, a la Dirección de Protección Civil de Xico, Escuadrón Nacional de Rescate y al Cuartel de Bomberos de Coatepec, reportando el incendio de una vivienda.
Al parecer, una posible fuga de gas en el número 55 de la calle Melchor Ocampo dio inicio a un incendio en el traspatio de la vivienda, sitio donde se encontraba un cuarto de madera y láminas que de inmediato comenzó a arder.
En minutos al lugar llegaron los elementos de Protección Civil Xico, sin embargo al no contar con agua y mangueras para combatir el incendio, pidieron el apoyo a los Bomberos de Coatepec; mientras tanto, el personal de PC Xico inició el combate del incendio a cubetazos sumándose a esta labor varios vecinos.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate de Coatepec llegó al sitio para sumarse a las labores de combate al incendio.
PC Xico, al no contar con la camioneta con tanque de agua, se le complica combatir un incendio, semanas antes, el alcalde Luis Yoval ordenó se les retirara ese equipo.
Derivado de esta situación, un vecino, al tratar de ayudar a combatir las llamas con cubetas, resultó con lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos de PC Xico y fue necesario su traslado a un hospital en Coatepec.
Estallido de tanque de gas provocó pánico
Al no poder controlar las llamas, estalló un cilindro de gas de aproximadamente 20 Kg, situación que causó pánico entre los vecinos, por lo que se inició un acordonamiento y se ordenó el retiro de vecinos para evitar que otras personas resultaran lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal de Xico y de Seguridad Pública Estatal apoyaron durante la conflagración.
Luego de la llegada de la motobomba 01 y el camión cisterna de Coatepec, se continuó el combate de las llamas, logrando liquidar el fuego en minutos, aunque éste ya había consumido la totalidad de la sencilla vivienda.
Luego de casi una hora de labores, se finiquitó el fuego y con apoyo de la cisterna de Bomberos Coatepec, se procedió a enfriar las paredes y áreas donde estuvieron las llamas.