Xalapa, Ver. 28/Agosto/2024.- Con consignas como “exámenes sí, tómbola no” y “el juez imparcial es de carrera judicial”, trabajadores del Poder Judicial federal nuevamente protestaron contra la reforma que fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Este miércoles los trabajadores cumplen una semana de paro de labores y protestaron afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho.
Con consignas y lonas llamaron a la ciudadanía a unirse a esta protesta pues insisten en que la reforma será un retroceso en la impartición de justicia en el país.
Al respecto, el secretario Instructor del Octavo Tribunal Federal Laboral de Asuntos Individuales, Eugenio Navarro Pérez, afirmó que a siete días de haberse iniciado el paro de labores el Poder Legislativo no ha escuchado sus demandas.
Consideró que existe una cerrazón de las autoridades por escuchar las preocupaciones de especialistas en derecho y trabajadores.
También se refirió a la amenaza de descuento en sus pagos de salarios por el paro laboral, pues se ha señalado desde la federación como una posible sanción.
Sobre ello, recordó que su patrón es el Consejo de la Judicatura y que es el único órgano facultado para tomar ese tipo de determinaciones, por lo que dijo no temen que haya descuentos.
También indicó que cada vez más trabajadores se han unido a la protesta y que incluso la sociedad se ha estado sumando.