Xalapa, Ver. 09/Julio/2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se indemnizará a las familias de los policías municipales de Tepetlán que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Lo anterior luego de que la patrulla en que viajaban los cuatro policías fue arrastrada por una corriente de agua generada por la tormenta tropical “Chris”.
El gobernador dio a conocer que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, coordinarse con Invivienda para entregar una vivienda a las familias de los policías.
“Independientemente de cómo esté el tema jurídico, yo instruí al secretario de Seguridad Pública para que se pusiera de acuerdo con Invivienda para que se les entregara a la familia una vivienda”.
Los cuatro policías municipales que fallecieron en el cumplimiento de su deber son Isidoro Solano, que fungía como director de la policías municipal, así como los elementos Jorge Alberto, Ricky Luis Hernández y Ramiro Vázquez.
Tras su deceso, el gobernador afirmó que a todas la familias de los policías caídos en el cumplimento de su deber se les otorgará una vivienda.
“Sí se les va a atender con vivienda, ya vemos luego lo del marco jurídico, cómo es y qué se hace, pero es una decisión ya tomada de que se les va a apoyar con eso”, agregó.
Hay que recordar que los policías fueron reportados como desaparecidos el domingo 30 de junio cuando salieron a patrullar la zona de Tepetlán ante las afectaciones generadas por el paso de la tormenta tropical “Chris”.
Se informó que la patrulla en que viajaban fue arrastrada por una corriente de aguas; posteriormente el Escuadrón Nacional de Rescate inició con las labores de búsqueda y encontraron tres cuerpos sin vida.
El último en ser encontrado fue el cuerpo del director de la policía municipal.