El huracán Beryl, se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza a más de 3,000 km al este de las costas de Quintana Roo, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 06:00 horas de este domingo, el huracán fue localizado a 675 km al este-sureste de Barbados, y a 3,700 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.
Por el momento Beryl no representa peligro para el territorio mexicano.
El meteoro ya presenta vientos sostenidos de 185 Km/h y rachas de 220 Kmh/h.
Su desplazamiento es hacia el oeste (280°) a 33 km/h; se prevé que el ojo de Beryl cruce las Islas de Barlovento el lunes por la mañana, internándose al Caribe como un huracán mayor.
El pronóstico de desplazamiento del huracán Beryl, prevé que sería el próximo viernes 5 de julio cuando pudiera tocar tierra en la Península de Yucatán.
Autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.