Veracruzano, uno de los tripulantes de buque secuestrado en el Mar Rojo

0
70

Veracruz, Ver. (SANDY BARRADAS).- El marinero, Arturo Zacarías originario del municipio de Misantla, es uno de los 25 tripulantes que se encuentran en el buque secuestrado en el Mar Rojo.

Y es que de acuerdo a información, el secuestro fue realizado por fuerzas rebeldes hutíes respaldadas por Irán al asegurar que el buque es israelí y el secuestro es en solidaridad con el pueblo palestino.

A través de algunos medios nacionales, la familia del ingeniero naval, confirmó el hecho e hizo un llamado a las autoridades para que la tripulación sea liberada y puedan regresar a sus hogares, además de pedir a la población a sumarse en oración por los 25 tripulantes secuestrados.

A través de redes sociales, familiares, amigos, vecinos e integrantes de la Marina Mercante de México también han realizado varias publicaciones para solicitar el rescate de la tripulación y la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca pensamos que el conflicto Israel- Gaza, nos salpicara y de qué forma. Sucede que el domingo pasado extremistas hutiés de Yemen, secuestraron el barco “Galaxie Leader” y su tripulación compuesta por ucranianos, búlgaros filipinos y mexicanos entre otros, fuera secuestrado en el Mar Rojo, al noreste de África y la Península Arábiga, en esa tripulación se encuentra el marino misanteco, Arturo Zacarías Meza a quien desde pequeño conocemos y que cariñosamente digo “maleto” por aquello de que era muy pequeño para pronunciar correctamente maestro en nuestros tiempos en que junto a su madre, la Profra. y amiga de toda la vida, Teresa Meza Jaén en la escuela primaria “Manlio F. Altamirano” de Misantla, lo mismo pensamos de su padre Arturo Zacarías, gran amigo.

Deseamos que todo se resuelva bien y que los tripulantes sean liberados, nada tienen que ver en el conflicto internacional que deseamos termine por el bien de todos”, fue uno de los comentarios.

“Como Mexicana, Veracruzana y Misanteca, me solidarizo y me uno al dolor y angustia de la familia Zacarías Meza, que tristemente está pasando por momentos que a nadie se le desean, pues el hecho de que su familiar esté en peligro es demasiado preocupante.
Espero de todo corazón y confío en que nuestro Divino Dios ablande los corazones de esas personas y liberen a la tripulación”, escribió otra usuaria.