Xalapa, Ver.- Previo a la designación de la coordinación de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó “a serenarse” a los y las aspirantes.
“Yo dirijo esta reflexión para que nos serenemos y sigamos aportando a la vida pública del estado y del país porque Veracruz así nos tocó, juega un papel geopolíticamente muy importante para cualquier ala de los movimientos políticos que caracterizan el abanico de ideologías y concepciones políticas sean de izquierda de derecha”.
En la conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo mostró su respaldo a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en caso que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la seleccione como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.
El Gobernador convocó a los demás contendientes a admitir el resultado de las encuestas para definir la candidatura a la gubernatura, considerando que por reglas de paridad, Morena postularía a una mujer en Veracruz.
“Que la coordinación de los trabajos recaiga en una mujer; no hay de otra en las condiciones que se están trabajando en los nueve estados que van a tener nuevos gobernadores, gobernadoras”.
El mandatario destacó además que Eric Cisneros y Manuel Huerta podrían desempeñarse como buenos coordinadores, aunque primero debe atenderse la convocatoria de unidad lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Debemos escuchar lo que el Presidente de la República dijo en la conferencia, no nos deben motivar aspiraciones personales por cargos (…) Como llanamente lo expresó, no caer en deseos ambiciosos vulgares o vulgares, tenemos que saber dirigirnos en este movimiento”