Xalapa, Ver.- El próximo miércoles 8 de noviembre acudirán a Ciudad de México para realizar una manifestación con 3 mil estudiantes para exigir que los recursos destinados para el 2024 en materia de educación se ejerzan en las necesidades urgentes de las escuelas.En el caso de Veracruz harán una cadena humana con la participación de 300 estudiantes para unirse a la protesta de manera simultánea.
Al respecto, la vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FENERRR), Jocelyn Conde Nabor, indicó que si bien el presupuesto de 2024 para educación prevé un aumento lo que realmente se requiere es que el dinero verdaderamente se use en mejorar la infraestructura de las escuelas.
“Exigiremos que de verdad a la educación se le esté dando ese ingreso, que se le destine de verdad a la educación, pues aunque sí se ha aumentado con 2.7 por ciento no se está destinado correctamente a la infraestructura, al apoyo a los maestros, a la capacitación de los maestros a en innovación y tecnología”.
Dijo que en el estado de Veracruz hay escuelas con una mala infraestructura, una de ellas en el municipio de San Rafael en donde no se han terminado los baños, se quedó el 25 por ciento la obra.
Otro caso es una escuela en Poza Rica en donde la obras se quedó al 25 por ciento porque solamente se levantaron algunos muros y se llegaron a poner algunos este tubos.
“Nosotros nos hemos manifestado para exigir que de verdad se le destine el recurso a la infraestructura a las escuelas y y solamente nos han dado respuesta de que ellos tienen ahí que ya se terminaron esas obras, lo cual es una mentira”.
A ello se suma que hay casos en que a los estudiantes no se les está entregando las becas Benito Juárez, lo cual dijo es consecuencia de una mala administración.