Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El aspirante a la diputación federal por Morena, Adrián González Naveda, acusó al diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla de usar el Distrito 9 como trampolín para llegar a una candidatura a la Gubernatura de Veracruz.
Y es que aseguró que es un pésimo legislador y que ha votado en contra del presupuesto del Bienestar, como es el caso de las pensiones y del programa “La Escuela es Nuestra”.
“El no existe en el distrito, sabíamos que solo quería usar el cargo como un trampolín en su próxima aspiración, anda más en Tuxpan y Pánuco, que en su distrito, no visita sus comunidades y ha votado en contra del presupuesto del Bienestar”, comentó.
Recriminó que en el Distrito 9 la población tiene un repudio generalizado en contra del diputado quien no ha subido cumplir y urge que deje el espacio legislativo para que la Cuarta Transformación tenga un buen representante.
“Es una autentica ignominia, una afrenta política y moral que una persona como Pepe Yunes sea diputado de nuestro distrito, un representante del viejo régimen y de la vieja política que por circunstancias afortunadas para él pudo ganar la diputación en el 2020.
Debemos asumir responsabilidad de eso porque no existió la dirigencia política adecuada, cada quien tendrá que asumir su parte pero lo que es una realidad es que es diputado y eso es inaceptable para las comunidades, porque sabemos que la gente está en contra de que un representante del viejo régimen vote presupuestalmente en contra de los derechos que ha ganado el pueblo.
Es un pésimo representante legislativo, del pueblo y lo vamos a combatir y derrotar, vamos a tener un diputado en su momento, un defensor de la Cuarta Transformación”, abundó.