Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la obra del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas se retrasó.
Lo anterior debido a los amparos promovidos contra el derribo de árboles del camellón ubicado en esta zona cercana al Urban Center.
“Sí tuvimos un pequeño retraso pero espero lo recuperemos pronto. El retraso fue por la manifestación y los alegatos que se hicieron y que tuvimos que atender”.
No obstante, indicó que cumplieron con la orden del juez y están avanzando los trabajos. Aseguró que no se han afectado más árboles.
“Va bien, va avanzando, estamos apegados, se modificó el proyecto a fin de preservar los últimos árboles que estaban en alegato y atendiendo lo que dijo el juez”.
El Gobernador negó que no habrá denuncias contra los manifestantes pero que en todo caso estaría a cargo de la empresa, a quien le exigen cumplir con los plazos establecidos en el contrato.
“No (habrá denuncias), nosotros estamos en el ánimo de convencer, pero no sé la empresa. A quien le exigimos es a la empresa y tiene que cumplir los tiempos en los que se otorgó el contrato y ello verán qué hacen”.