Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz envío la primera caravana de Veracruz de apoyo a la población damnificada en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista tras la entrega de premios del sorteo “Veracruz premia tu cumplimiento”, el ejecutivo descartó que tanto él como sus secretarios del Despacho respondan a la convocatoria de la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de donar sus salarios a los damnificados.
Y es que aclaró que sus colaboradores han donado alimentos y en su caso personal, él como Gobernador ha donado cerca de 60 mil pesos en maquinaria.
“Nosotros vamos a seguir aportando con lo que estamos haciendo que son donaciones. Los secretarios y subsecretarios están donando sobre todo en alimentos y es lo que estamos aportando para allá, yo estoy aportando más de 60 mil pesos porque una de las cosas que te tenía yo eran unas motosierras y las doné todas a título personal”.
En el caso de la primera caravana, está transporta equipo solicitado al Gobierno del estado y que se suman a los equipos que lleva tanto el Ejército como la Marina para apoyar en los trabajos de rehabilitación.
“Ya salió la primera caravana de apoyo hacia allá. Básicamente lo primero que se atendió fue lo que el Sistema Nacional de Protección Civil nos pidió a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado. Por ejemplo nos pidieron motosierras y nosotros estamos aportando 22 motosierras, más las que Marina y el Ejército están otorgando que tienen aquí en Veracruz que ya también se trasladaron para allá”.
En el caso de la segunda caravana, que lleva principalmente alimentos, esta saldrá a partir del martes.