Poza Rica, Ver.- A unos días de la visita de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Boca del Río, Rocío Nahle García, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, afirmó que el legado de este movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador debe prevalecer.
Indicó que está cercana la conclusión del primer sexenio transformador en México, sin embargo, es deber del movimiento darle continuidad con Claudia Sheinbaum.
“La transformación debe continuar con nuestra coordinadora nacional quien está viendo todos los trabajos de los comités en todo México que es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó.
En Veracruz, el próximo 30 de octubre se definirá quien llevará las riendas de estos trabajos a nivel estatal “y segura estoy que habrá coordinadora en esta servidora”, añadió.
En este movimiento, agregó, cada uno de los que lo integran es libre de apoyar a quien desee porque la esencia del movimiento es el respeto.
“Cada quien es libre de tomar su determinación y cada quien es libre de opinar. Yo respeto mucho porque el respeto es fundamental en nuestro movimiento”, añadió.
Por otra parte, aseguró que la segunda plantilla laboral más importante en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, fueron veracruzanos.
De hecho, recordó, todos los trabajadores y la mayor parte de los proveedores de la factoría son mexicanos.
“Todo eso ha generado no nada más empleos, también proveeduría, en Veracruz Tamsa estuvo trabajando toda la tubería, una obra de este tamaño tiene un efecto multiplicador que genera empleo, todo esto es parte de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Rocío Nahle, fue recibida por al menos 3 mil simpatizantes en el salón Tamabra de esta ciudad petrolera.
“Este es el movimiento, el movimiento está vivo, está palpable y es parte de lo que nos corresponde a quienes estamos liderando esta Cuarta Transformación, hablar, visitar, acercarnos a la gente, eso es lo más importante y en eso estamos trabajando, estoy feliz de estar en Poza Rica”, enfatizó.
La respuesta de los simpatizantes y militantes pozarricenses ha sido invaluable.
“A mi me gusta que todos los compañeros que vienen a participar a las asambleas estén pero bueno, esta es la gran respuesta que hemos tenido en el distrito cinco de Poza Rica”, concluyó.