Xalapa, Ver.- Ciudadanos marcharon desde el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas hacia el centro de la ciudad para visibilizar las afectaciones que ha provocado la obra del paso vehicular elevado en esa avenida.
La intención es visibilizar tanto la afectación que ha habido en el camellón, como las demandas sobre la protección de los árboles y ante las o problemáticas ambientales en Xalapa y la región.
Los ciudadanos avanzaron desde la avenida Lázaro Cárdenas hacia el parque La Olla en la confluencia de la avenida Xalapa y luego avanzaron hacia el Teatro del Estado, en donde ya los esperaba otro contingente con el cual avanzaron hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Una de las manifestantes indicó que el Gobierno del estado entregó a destiempo la modificación del proyecto del puente vehicular al juzgado.
“Lo único que hemos visto es que el proyecto se reduce alrededor 24 metros, tratando de salvar los árboles”.
Dijo que de concretarse esta modificación sería una pendiente muy inclinada que puede generar mayores emisiones de dióxido de carbono.
Por ello solicitaron al Tribual Colegiado de Boca del Río les entregue una copia para conocer los detalles.
“Se ha solicitado ya una copia del expediente para tener conocimiento de hasta dónde abarcan y se si se respetan los árboles, pero estamos en espera de la respuesta del Tribunal Colegiado de Boca del Río”.