Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que la Secretaría de Salud reportó un incremento en los casos de dengue en su municipio, por lo que se realizará una nebulización en la cabecera municipal el próximo jueves.
Entrevistado, agregó que además se harán revisiones en las viviendas de las localidades de Llano Grande y Monte Blanco y en la cabecera, con el fin de eliminar todos los criaderos del mosco transmisor del dengue.
“Nos dijeron que hay incremento de los casos, lo que no sabemos si hubo reporte por parte de los médicos particulares al Sector Salud, nos dijeron que va a ser una última fumigación pero vamos a hacer una labor muy fuerte de concientización.
Todo el personal va a acudir a la cabecera y comunidades donde se han visto afectados, vamos a ir casa por casa para hacer un último barrido antes de que hagan la nebulización. Nos reunimos para la capacitación de que decir y hacer y después de eso nos arrancamos a recorrer”, abundó.
Precisó que durante la fumigación, los ciudadanos deberán abrir sus puertas y ventanas y recomendó a los dueños tiendas, negocios y locatarios, que después de este proceso deben limpiar con agua sus productos.