Coatepec, Ver.- Después de quince dias de haber sido instalados durante la fiesta patronal de San Jerónimo, este domingo fueron retirados los monumentales arcos de la Parroquia de Guadalupe en este municipio.
Organizadores de la calle 3ra de Arteaga, así como de la calle Tlanalapa, acudieron esta mañana junto con una decena de muchachos para iniciar el retiro de las pesadas estructuras.
Como cada año, luego de la misa dominical de las ocho de la mañana, el padre de la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, salio a agradecer a los muchachos que con cuidado iniciaron el retiro de los dos arcos.
Con apoyo de un camión «rabón», los dos arcos fueron transportados hasta los sitios donde un mes antes inició su elaboración.
«Vamos a guardar las bases, nos dará gusto volver a vernos el próximo año, pues en el barrio de la 3ra de Arteaga, tenemos todo el ánimo y fé en San Jerónimo y en nuestra Virgen de Guadalupe», dijo el «Rorro», uno de los jóvenes que participa apoyando en la elaboración del arco.